Manifestación contra el recorte de pensiones.

Primero fueron los salarios de los empleados públicos y los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras; después recortaron la enseñanza y sanidad pública, la prestación por desempleo, los servicios públicos y sociales, la dependencia, la igualdad, la justicia, la I+D+i... y ahora tocan las pensiones. Ante los continuos recortes de derechos decretados por el Gobierno del PP, las organizaciones sociales y sindicales que forman la Cumbre Social, entre las que está ARTEGALIA, hemos decidido convocar para el próximo lunes 17 de diciembre manifestaciones en todo el país, contra la última decisión del Gobierno de no actualizar las pensiones para 2013 y la anunciada modificación de la reforma de pensiones en materia de jubilación anticipada y parcial, entre otras. La no revalorización de las pensiones es inconstitucional y debe ser invalidada. Es un nuevo incumplimiento del programa electoral, y por ello reiteramos la petición de un REFERÉNDUM.

CCOO apoya la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra una medida injusta e ineficaz, que ahonda en las erróneas políticas de austeridad que se vienen aplicando en España, y que constituye un perjuicio para el colectivo más vulnerable, el de los pensionistas.

La personas pensionistas de Alicante dejarán de percibir como media unos 217 euros al año, y en total serán unos 57 millones de euros que en total dejarán de percibirse en pensiones y afectarán a sectores económicos relacionados con el consumo directo. Además del encarecimiento de la cesta de la compra que ha aumentado hasta un 20% en muchos casos. Un 20.7% en medicamentos, electricidad y calefacción un 10.8%, gasolina un 10.7%, etc.

Además nos manifestamos en contra de las tasas judiciales que han experimentado tal aumento que veremos restringida nuestra capacidad para poder acceder a la administración de justicia, puesto que como ejemplo para recurrir una sentencia en materia de desempleo, incapacidad o jubilación habrá que abonar unos 500 euros, y una serie de tasas más que van en detrimento de las personas más vulnerables en estos momentos.

Como sabeis, el gobierno no ha querido legislar con rigurosidad  en favor de las personas para evitar que sean desahuciadas. No podemos volver la cara ante esto y por eso exigimos la paralización total de la política de desahucios, que se legisle la dación de pago y a favor de los alquileres sociales.

Ante la CRISIS, las personas deben ser lo primero.

Son muchas la razones, por eso os convocamos a participar en la MANIFESTACIÓN que tendrá lugar enALICANTE EL PRÓXIMO LUNES 17 DE DICIEMBRE a las 19h desde las escaleras del Jorge Juan.