Diversitat lanza el I Concurso Literario de Microrelatos LGTBI


Diversitat Alacant organiza la primera edición de su concurso literario sobre afectividad y sexualidad diversa para romper con los estereotipos habituales en la literatura. La Asociación Diversitat Alacant lanza la primera edición del Concurso Literario de Micro-relatos LGTBI con el objetivo de dar a conocer otras formas de sentir, otras formas de ser y el ánimo de poder dar voz a sentimientos o realidades que habitualmente no se encuentran en los textos, literatura o poemas abordados desde la heterosexualidad.

El Concurso, realizado en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Alicante y la Fnac está dotado con dos primeros premios de 75 euros cada uno para los relatos ganadores en lengua castellana y valenciana/catalana respectivamente. La fecha máxima para su recepción será el 12 de Enero de acuerdo a las Bases que pueden consultarse en la web www.somdiversitat.com, así como en el perfil de Facebook de la organización.

Para Javier Pérez Navío, Secretario de Cultura de Diversitat, la Asociación organiza este concurso pues “entendemos que en nuestro compromiso por la visibilidad, por fomentar la cultura para remover conciencias, hemos de dar voz a todos aquellos que quieran compartir con nosotros su forma de sentir, de entender su relación con el el otro, su relación con el mundo. Por su parte Juan David Santiago, Secretario General, destaca que Diversitat Alacant “tiene la obligación de promover en todos los ámbitos una visión de la realidad que se corresponda con la que muchos y muchas vivimos. En una cultura patriarcal homogeneizadora, Diversitat visibiliza propuestas de realidades que no encajan, que no se adaptan, que no se esconden, que luchan. Entender el mundo que nos rodea pasa por conocer su realidad, la realidad de todas las personas con las que convivimos, diferentes, diversas”.