Encierro en Centro Ocupacional de Ibi.

Desde el Centro Ocupacional San Pascual, de Ibi, un pueblo de Alicante; somos una institución que atiende a 48 personas con discapacidad.

Actualmente nos encontramos ante un peligro inminente de cierre ya que la Consellería de Bienestar Social tiene pendiente una deuda de 120.000 euros, que está influyendo de forma muy directa en el mantenimiento del Centro (hemos estado 10 días sin calefacción), así como en los propios trabajadores, que llevan sin percibir su sueldo desde el pasado mes de Octubre. 

La profesionalidad de estos monitores, que llevan cerca de 4 meses sin cobrar, es lo que mantiene abierto el propio centro, ya que han acudido a diario a su puesto de trabajo sin poner ningún tipo de traba al hecho de estar trabajando sin cobrar.

Sin embargo, la situación es ahora mismo insostenible, ya que no se puede hacer frente a los pagos que implica mantener el Centro abierto, por lo que trabajadores y Junta Directiva han decidido iniciar a partir del próximo LUNES 21 un encierro en el propio centro junto a familiares y usuarios, con una duración indefinida y hasta que consellería proceda al pago de la deuda.

El día que iniciemos el encierro, los alcaldes de las localidades de Ibi, Tibi, Castalla y Onil acudirán a las 18:00 horas al Centro para apoyar la causa, acompañados por concejales de su partido y otros partidos políticos. Además, nuestros usuarios estarán presente también e incluso algunos de ellos se quedarán encerrados con nosotros.

El cierre del Centro implicaría que las 48 personas con discapacidad se quedasen en casa y no pudiesen disfrutar de los derechos y de la calidad de vida que se merecen, y eso es algo que los trabajadores no van a permitir.

Nos ponemos en contacto con vosotros porque os queremos pedir ayuda, ya que sois la única forma que tenemos de difundir esta causa a nuestra sociedad y que todo el mundo se entere y sea consciente de la situación que el sector de la discapacidad está sufriendo. O invitamos a acudir al Centro para haceros partícipes de la situación, y que vosotros podáis difundirlo a través de vuestros medios.

Los datos del Centro :
CENTRO OCUPACIONAL SAN PASCUAL
AVENIDA DE ALCOY, Nº2
IBI - ALICANTE.