La informacion en Artegalia Radio.

Desde Artegalia Radio queremos ofrecer una amplia oferta de espacios informativos, como medio comunitario, comprometido con los movimientos sociales y civiles, y la situación de la politica y los conflictos, tanto a nivel estatal como a nivel internacional.
Para ello, contamos con diversos programas de producción propia y compartidos con la Red estatal de Medios Comunitarios, que todos los días te ofrecen información actualizada y, lo que es más importante, la otra cara de la noticia, y aquellos hechos que no cuentan las grandes cadenas y los medios de comunicación, en manos de los intereses comerciales y políticos de nuestro país:


Informativo "Mas Voces": un espacio de información diaria, de 30 minutos de duración, y producido desde la Red estatal de Medios Comunitarios (ReMC) y la Union de Radios Libres y Comunitarias de Madrid, que ofrece un espacio informativo independiente, sostenido con las acciones, ideas y opiniones que la sociedad civil genera, y que los grandes medios suelen silenciar.
Este informativo lo puedes escuchar todos los dias, de lunes a domingo, a las 9 de la mañana, y de lunes a viernes, a las 22'00 h.



Programa "Attacantes": un programa producido desde Artegalia Radio, por el colectivo Attac Alicante, y que se constituye en una plataforma de comunicación que sirva de altavoz a la clase oprimida, en estos dias en que los mass-media estan subordinados a poderosos grupos empresariales y que son utilizados y manipulados para la consecución de objetivos que transcienden la comunicación objetiva, y que ponen de manifiesto que es necesaria una radio libre y con conciencia de clase.
Este programa se emite en directo, todos los miercoles, de 20'30 a 21'30 h.; y en horario de reemisión los lunes, de 18'00 a 19'00 h., y los viernes, de 11'00 a 12'00 h.



Informativo "A la Contra": un programa de Artegalia Radio, producido por Judas Sanz y su equipo de colaboradores/as, que se constituye en un espacio de contrainformación y revista de medios alternativos, con contenidos sobre politica, economía, cine, musica, literatura, con el repaso a las noticias de interes de la semana, entrevistas, opiniones y reportajes de calle.
Este programa informativo se emite en directo, y se puede escuchar en la sintonia de Artegalia Radio todos los lunes, de 19'00 a 20'00 h., y en horario de reemisión los miércoles, de 11 a 12'00 h., y los sabados, de 10'00 a 11'00 h.



Informativo "Democracy Now": es un programa diario e independiente, producido por Amy Goodman y Juan Gonzalez, desde Estados Unidos. Democracy Now, es un programa galardonado, independiente y de difusión diaria nacional en Estados Unidos y en el resto del mundo, que se transmite a través de más de 900 emisoras de radio y televisión en todo el mundo. Artegalia Radio te ofrece diariamente el "Informe de Guerra y Paz", en español, que proporciona a toda la audiencia el acceso a opiniones de personas y puntos de vista que dificilmente se pueden escuchar en los medios corporativos de EE.UU. y de otros paises, incluyendo reportajes de periodistas independientes e internacionales, incluyendo a gente corriente de todas partes del mundo que resultan afectados  por la politica exterior de EE.UU., asi como a dirigentes de organizaciones de base y activistas por la paz, artistas, académicos y analistas independientes.
Este espacio de información lo puedes escuchar todos los dias, de 9'30 a 10'00 h., de lunes a domingo, en la sintonía de Artegalia Radio.


Informativo "Pulsar": es un informativo diario, producido desde la Agencia Informativa Pulsar, que es una iniciativa de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de America Latina y Caribe (AMARC ALC), que pretende la democraticación de las comunicaciones en los medios informativos latinoamericanos, y su objetivo es facilitar a las emisoras comunitarias el acceso a información confiable, relevante y radiofónica a través de las nuevas tecnologías. Nacida en 1995, Pulsar se pensó desde un inicio como una agencia independiente para las radios comunitarias de America Latina, y cuenta con una red de corresponsales que concentran su labor en la temática de los derechos civiles y humanos.
Este boletin informativo se emite todos los dias, de lunes a domingo, de 9'30 a 10'00 h., despues de los informativos "Mas Voces" y "Democracy Now".