Mercado Arrels, en San Juan.


Vuelve el mercado Arrels a la Plaza del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.

Las actividades especiales de este mercado de febrero serán:
- Para los niños y niñas: taller de arcilla a las 12h
- Para todos y todas: cata del nuevo aceite de oliva del Oli del Xispes de la campaña 2012-2013! Paco y MªJosé nos enseñarán a apreciar las cualidades de un buen aceite de oliva. Será en su puesto a las 11, 12 y 13h en punto.

Además y como siempre, contaremos con frutas y verduras, para las que la temporada y la estación va avanzando. Disfruta de los alimentos del invierno: toda la variedad de crucíferas (brócoli, coliflor, romanesco, col lisa, rizada, lombarda...), puerros, espinacas y acelgas, patatas, cebollas, lechugas...
No olvideis que habrá calçots, un producto con mucha tradición en nuestros pueblos, para compartir y disfrutar al sol del invierno.
Elena y Ángel, de Biovegetalis (cosmética natural), destacan este mes el Gel Facial Post-Afeitado con ingredientes vegetales de cultivo ecológico, y comunican que han mejorado la pasta dental con raíz de Salvadora persica (Arak),añadiéndole estevia (bactericida natural).

Además: turrones y dulces, repostería ecológica, cervezas, vinos, frutos secos, comidas para almorzar y comer, pan, etc.

El banco de Semillas de L'Alacantí, estará en el puesto de información para intercambiar semillas e informar de su importancia para la soberanía alimentaria.

Además en este puesto podréis encontrar toda la información de las actividades de la Plataforma por la Soberanía Alimentaria, que el primer fin de semana de marzo celebrará la 4ª Trobada pr la Terra, donde nos juntamos todas las personas y colectivos que trabajamos por la soberanía alimentaria en el País Valenciano.

Encuentra también libros, revistas y calendarios con la temporada natural de las frutas y verduras!

Disfruta del domingo apoyando a los productores y productoras locales, disfrutando de sus productos, cultivados y elaborados con aprecio por lo que se hace!

Ven al mercado Arrels!