Maraton "Voces en Marcha". Audios y podcasts.

Si no pudiste escuchar el Maraton en directo, aqui tienes todos los audios que se emitieron durante todo el día, con la participación de todas las personas que estuvieron presentes en las carpas que se montaron en la Plaza de las Flores de Alicante, desde la Plataforma por la Discapacidad, y con la retransmisión en directo a traves de Artegalia Radio.








El Maratón estuvo amenazado por parte del Ayuntamiento de Alicante, al denegar, en último momento, la autorización de ocupación de vía pública que se solicitó, así como el punto de luz.
El portavoz municipal de EU, Miguel Ángel Pavón, ha denunciado la actitud “despótica” del equipo de gobierno del PP al no haber autorizado que un grupo de colectivos y ciudadanos pudieran difundir información en la Plaza 25 de Mayo, junto al Mercado Central, sobre la crítica situación que el mundo de la discapacidad está viviendo en la actualidad. El acto, que se está llevando a cabo pese a no contar con el permiso municipal que los colectivos promotores del acto solicitaron en su momento, consiste básicamente en la emisión durante 12 horas, a través de Artegalia Radio, la emisora comunitaria alicantina en internet, de entrevistas y avances informativos contando con la participación de distintos colectivos y entidades.

“Esta mañana se ha instalado una mesa y dos pequeñas carpas y, tras no conseguir que el Ayuntamiento cediera un punto de suministro eléctrico pese a las gestiones que yo mismo he llegado a realizar ante el concejal de atención urbana, Andrés Llorens, un bar situado junto a la plaza ha ofrecido una toma eléctrica. Al tener ya todo preparado, ha llegado una comunicación del Ayuntamiento que denegaba el permiso al acto”, explica contrariado el edil de EU. “No vamos a tolerar que después de los recortes a los que el PP está sometiendo a las personas con discapacidad, pretendan silenciarlas. Es un atropello inconcebible que una vez más pone en evidencia la sensibilidad del PP con los sectores sociales más vulnerables”, declara Esther López Barceló, diputada de EU por Alicante en las Cortes Valencianas y secretaria del área de acción social en Izquierda Unida.

EU también apunta que desde su grupo municipal se han puesto en contacto con los técnicos de la concejalía de ocupación de vía pública, que han comunicado a la formación de izquierdas que todos los informes para poder llevar a cabo el acto estaban sobre la mesa y que tan sólo faltaba la firma de la concejala Oti García-Pertusa. “Nos ha sorprendido que a mitad de mañana, los promotores del acto nos avisaran de que se había denegado la autorización, dado que en prinicipio estaba todo en regla” señala Rogelio González, que además critica que “la concejala García-Pertusa, que no se ha significado precisamente por su determinación al frente de su concejalía en los dos años que llevamos de legislatura, se signifique por primera vez  con una decisión que supone atacar al sector de la discapacidad y la dependencia”. Por último, desde EU se lanza una voz de alarma a la ciudadanía y se anima a todas las personas vinculadas al sector del Bienestar Social a que continúen reivindicando sus derechos frente a las retrógradas políticas del PP .