Presentación informe "Suicidio en jovenes LGTBI".

DIVERSITAT ALERTA QUE EL 57% DE LOS JÓVENES LGTBI SUFREN VIOLENCIA FÍSICA O PSÍQUICA

La Asociación Diversitat presenta el Informe sobre riesgo de suicidio en jóvenes LGTBI el martes 16 de julio a las 20 horas en la Sede Universitaria de Alicante.

La Asociación Diversitat LGTBI ha programado para el martes 16 de julio a las 20 horas en la Sede Universitaria de Alicante la presentación del Estudio “Riesgo de suicidio en jóvenes LGTBI”. En este Informe sobre la vulnerabilidad del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales en las aulas de colegios e institutos se arrojan datos escalofriantes, como el hecho de que más de la mitad de la juventud LGTBI haya sufrido por su condición sexual alguna vez violencia física o psicológica, o que incluso el 17% de ellos y ellas hayan culminado este proceso con el intento de suicidio. Este Informe ha sido entregado a la Defensora del Pueblo a nivel estatal y a los diferentes Defensores autonómicos, también el Síndic de Greuges valenciano, con la demanda de que la Administración pública actúe generando planes de respuesta y prevención ante la violencia por orientación sexual o género.

Por otra parte, dentro de las actividades programadas en semana del Orgullo Alacant, Diversitat tiene prevista la actuación del cuenta-cuentos infantil “La Peluca de Luca”, el miércoles 17 de julio a las 19:30 hora en la Explanada con historias para romper y eliminar los prejuicios y esteriotipos ligados al sexo. Y el jueves 18 de julio en la Plaza de la Muntanyeta celebrarán una charla-encuentro con los colectivos sociales en los que participarán Amnistía Internacional, Stop Desahucios, Junta Republicana y la Plataforma contra la Pobreza, a las 20 horas.