ZONALIMITE 2.0: CRÍTICA PACIFIC RIM

GO GO PACIFIC RIM!!!

Nos encanta que una película no se esconda, que se sienta orgullosa de lo que ofrece y que de justo lo que la gente espera de ella. Esta es la premisa de Pacific Rim, la última película de Guillermo del Toro. 

Una visión realmente divertida y llena de acción que recupera el género de robots gigantes y la película de monstruos y los cruza de una forma ingeniosa. No nos engañemos, no es una película de autor y no pretende serlo. Esta película es  puro divertimento que lleva a imagen real los anime y manga de robots gigantes (todo un género por si solo) mezclados con las películas tipo Godzilla. 

El toque de  Guillermo del Toro queda patente en la imagen de los monstruos que surgen de la grieta que da titulo a la película. No se trata de simples monigotes genéricos: la imaginación de los seres de  El laberinto del Minotauro queda reflejado en el excelente diseño de los gigantes a batir. 

Mención aparte merecen los robots. Aunque es cierto que la idea es sacada casi directamente de Evangelion o de mangas menos conocidos y más antiguos como Apollo, lo cierto es que verlos en acción real es maravilloso. Además no se nota para nada la imagen por ordenador o al menos no tanto como en otras películas: se ha intentado respetar el aspecto "cutre" de señores disfrazados de monstruos arrasando maquetas hechas a mano. 

Es cierto que argumentalmente la película tiene muchos agujeros pero...ver caminar estos robots y monstruos arrasando ciudades y destruyendo rascacielos, barcos...y todo lo que se les ponga por delante. 

Lo dicho, si quieres pasar un rato entretenido y dejarte llevar por el frikismo japonés, esta es tu película.