III Fiesta Solidaria de INTERMON.


Fecha:   domingo 18 mayo 2014
Horario: 11h – 20h
Lugar: Parque de Canalejas

Desde las 11h de la mañana hasta las 20h de la tarde el domingo 18 de mayo los voluntarios de Oxfam Intermón en alicante, sacaran a la calle su actividad. En el Parque de Canalejas, donde tendrá lugar este acto lúdico-festivo podrán encontrar desde talleres, venta y degustanción de comercio justo, artesanía, actuaciones musicales, actividades infantiles y sensibilización. Además nos acompañaran dos asociaciones como Despensa Solidaria y Solidaridad Internacional que mostraran también su trabajo a la ciudadanía.

El lema "jóvenes si tierra = jóvenes sin futuro", será el eje central de la fiesta sensibilizando con la campaña que se está llevando a cabo con el ejemplo de Curuguaty. Las acciones simbólicas que se desarrollarán concienciaran como los casos de acaparamientos de tierras están dejando a jóvenes sin futuro, por la expropiación de tierras que les impide tener un lugar para plantar. Las tierras son ocupadas por empresas privadas de manera fraudulenta para cultivar productos como la soja que generan grandes beneficios a China o Europa que importan para convertirlo en agrocombustibles, comida para animales o consumo humano. Esta campaña se encuentra dentro del marco de la campaña"CRECE" que Oxfam Intermón lanzó con el caso de acaparamiento de tierras de Polochic.
Un año más, los voluntarios pedirán a la ciudadanía que se sensibilicen sobre casos como los que están ocurriendo en estos países además de acercar el comercio justo y salir a la calle a denunciar e informar de todas las actividades que realizan.

Te invitamos a conocer nuestro trabajo tanto en Alicante como en los Países con los que trabajamos. Apunta! 18 de mayo en el Parque de Canalejas. Te esperamos!