Red solidaria de acogida de refugiados LGTB.


El colectivo gay  “ALICANTE ENTIENDE” se quiere sumar a la iniciativa solidaria de ayuda y apoyo a los solicitantes de asilo y refugiados sirios y de otras nacionalidades, que puedan ser acogidos en  Alicante, tras el movimiento solidario y la declaración de Alicante como “ciudad-refugio” para estas personas que huyen de su país por la situación bélica, política y social que están sufriendo.

Somos conscientes que las personas LGTB (lesbianas, gays y transexuales), sufren una persecución agravada por su orientación sexual, al margen de sufrir las consecuencias de la guerra y el conflicto armado.

Desde Siria hemos visto tremendas imágenes de homosexuales ejecutados, lanzados desde azoteas de edificios, como castigo por su orientación sexual:

http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-internacional/11548-terroristas-islamicos-lanzan-en-siria-a-tres-gays-desde-un-edificio.html

Es por ello que, desde “ALICANTE ENTIENDE”, queremos ofrecer nuestro apoyo, asesoramiento y atención social y emocional para las personas refugiadas LGTB que puedan llegar a Alicante, sumándonos también a la red de acogida solidaria, para promover una red de voluntarios, dentro de la comunidad gay alicantina, que puedan atender a estas personas.

Es por ello que nos ponemos a disposición del Ayuntamiento de Alicante, y de la Red de solidaridad con los Refugiados, para sumarnos a esta iniciativa y aportar nuestra experiencia en esta materia.


“ALICANTE ENTIENDE” es un grupo LGTB, apoyado desde la asociación cultural ARTEGALIA, que gestiona y produce el programa de radio de temática LGTB “Mas Voces Entiende”, que lleva en antena más de 12 años de emisión, y que se emite en diferentes emisoras de la Red estatal de Medios Comunitarios (REMC) de España y Venezuela, para la defensa y el activismo LGTB.

Las personas interesadas en colaborar como voluntarios/as, pueden ponerse en contacto a traves de nuestro correo: info@artegalia.com