Fiesta de la Solidaridad de Intermon Oxfam.


Desde las 11h de la mañana todos los que se acerquen a la Fiesta de la Solidaridad de Intermón Oxfam Alicante podrán encontrar diferentes espacios con venta y degustación de productos de comercio justo, artesanía, actividades para los más pequeños y la actuación música del Grupo “La Duda”. Todo ello bajo el lema “una tasa contra la pobreza”.

Este año, los voluntarios del comité de la ciudad pedirán bajo acciones simbólicas al Sr. Montoro, ministro de Hacienda y Administración Pública, que aplique la Tasa Robin Hood, para combatir la desigualdad y la pobreza. Gracias a 1/3 de los recursos generados sería posible garantizar una renta mínima para 450.000 hogares españoles que carecen de ingresos o se podrían fortalecer las partidas presupuestales esenciales, afectadas o eliminadas por el gobierno, entre otras muchas opciones.

La tasa a las transacciones financieras (TTF) internacionales recaudaría en nuestro país, si se aplica en toda su amplitud, unos 5.000 millones de euros que podrían aliviar la pobreza y los niveles de desigualdad de las personas que más sufren las consecuencias de la crisis tanto en España como en los países más pobres. De hecho, parte de ese dinero (1.800 millones de euros) podría garantizar en nuestro país una renta mínima a casi 450.000 hogares, asegurando que los más de 1.170.000 personas que hoy no cuentan con ningún ingreso, se beneficiasen de ella. Esto supondría hacer universal una Renta Activa de Inserción reformada. Esta es una de las conclusiones de la propuesta “Una tasa contra la pobreza” de Intermón Oxfam.

Recuerda que Intermon Oxfam tiene su propio programa de radio en la sintonía de Artegalia Radio, realizado por los voluntarios y voluntarias de la organización, todos los sabados por la mañana, de 12'00 a 13'00 h., en directo a través de www.artegalia.com