III Foro social de Alicante. 17-19 de mayo.

Artegalia imparte este sabado, 18 de mayo, un Taller sobre "Periodismo al servicio del ciudadano", con la participación de su coordinador, Jose Ramon Samper, junto con los periodistas alicantinos, Jose Lopez y Ramón Canovas, enmarcado dentro del II Foro Social de Eticas y Espiritualidades, que se organiza en la Universidad de Alicante.


Este fin de semana se celebra en Alicante el III Foro Social Alicante 2013, que reúne a más de 70 ponentes, entre ellos intelectuales y personalidades tan destacadas como Adela Cortina, Sami Naïr, Arcadi Oliveres, Joan Melé, Bichara Khader, Awatef Keititi y Gustavo Duch, entre otros. 
El foro despliega un total de 60 actividades, que incluyen ciclos de cine, conciertos, exposiciones, espacios de meditación, así como todo un abanico de conferencias, talleres y espacios temáticos de debate eminentemente participativos. 
La cita se encuadra en el marco de iniciativas surgidas del Foro Social Mundial y culmina casi un año de actividades previas, que han venido desarrollándose en diferentes espacios de ciudades como Alicante, Sevilla, Valencia o Murcia. 
El foro arranca este viernes, a partir de las 17:00 horas, en el campus de la Universidad de Alicante, y se prolonga hasta el domingo, con el acto de clausura y la conferencia a cargo de Sami Naïr.