Taller sobre "clausulas suelo" en las hipotecas.


LA CLAUSULA SUELO LES CUESTA ENTRE 400 Y 2.500  EUROS AL AÑO A LAS PERSONAS CON HIPOTECAS

 
“EUPV  L’ALACANTÍ  declara la guerra a una práctica bancaria que considera  abusiva”

 
Conocer el número de hipotecas que hay en la comarca de LÁlacantí,  es complicado; pero, si hacemos un pequeño muestreo y conociendo las viviendas que se compraron ya hace unos años y las facilidades que se dieron entonces, podemos hacernos una idea de cuántas familias están 'metidas' en un crédito hipotecario con las entidades bancarias.
 
Con la crisis, y la bajada del Euribor, lo que antes no se preguntaba ni se apreciaba, se hace patente en los últimos años y ya son muchos los colectivos y grupos que hablan de «abusos» en dichos contratos firmados entre hipotecado y banco o caja. «Ser conscientes de eso y reclamar lo que es un derecho, el de no estar condicionado por cláusulas abusivas, como la cláusula suelo», es uno de los objetivos que se ha fijado el grupo de trabajo de EUPV contra las cláusulas suelo de las hipotecas.
Para comenzar la andadura del grupo de trabajo,  Emiliano Domene coordinador  del  grupo contra las cláusulas suelo en Almería  impartirá un taller informativo el próximo Sábado a las 18,00 horas ,  en la Sede de EUPV de Alicante ( C. Pintor Murillo 37) que EUPV  abre a los colectivos que puedan estar interesados o a la ciudadanía afectada.