Manifestacion Orgullo LGTB Alicante. 20 julio.

DIVERSITAT CONVOCA A LA MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO LGTBI ALACANT EL SÁBADO A LAS 19:30 EN LA RAMBLA

A la Manifestación que comenzará en La Rambla a las 19:30 horas y a la que le seguirá posteriormente la celebración en el C.C. Panoramis, la organización espera que acudan más de seis mil personas.

L'Asociación Diversitat LGTBI convoca a la ciudadanía alicantina, los movimientos sociales y partidos políticos a acudir a la Manifestación del Orgullo Alacant prevista para el sábado 20 de julio a las 19:30 horas y que partirá desde la confluencia de La Rambla con La Explanada. A esta conmemoración festiva y reivindicativa la organización espera que acudan este año más de seis mil personas y ya cuenta con el respaldo los locales de ocio LGTBI de la ciudad, el Ayuntamiento de Alicante y de partidos como el PSPV-PSOE, Esquerra Unida, UPyD y Compromís, así como de los Sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y multitud de plataformas, asociaciones y “mareas” ligadas al trabajo por la Igualdad y las reinvidicaciones sociales, educativas y sanitarias. La marcha finalizará en los aledaños del Centro Comercial Panoramis, en el Muelle de Poniente del Puerto de Alicante, donde Diversitat tiene prevista una gran fiesta con la actuación de batukadas, malabaristas, la realización de un Flash Mob y la actuación de la DJ Mia Wallas, el cantante Blex, las finalistas de la Gala DragQueen Alacant, entre otras.

El Secretario General de Diversitat, Juan David Santiago, ha valorado positivamente la respuesta del público a las diferentes actividades que han venido desarrollándose durante el mes de julio en conmemoración del Orgullo, restando todavía en encuentro con diversos colectivos sociales que se realizará el jueves a las 20 horas en la Plaza de la Muntanyeta. Para Santiago “el Orgullo Alacant está consolidándose como el referente LGTBI del verano en el Estado español, gracias al esfuerzo de la Asociación Diversitat cuyo trabajo es voluntario y cuyo lucro económico es cero”.