Red de Solidaridad Popular en Alicante.

Se hizo en Alicante la presentación de la RSP una asociación de ámbito estatal que busca "cubrir las necesidades básicas e inmediatas de las familias que se han quedado sin recursos por culpa de las políticas neoliberales.
En nuestra primera cita con la RSP se hizo una presentación de lo que vemos como una necesidad a cubrir, la necesidad de crear grupos y redes de trabajo que generen una solidaridad que facilite los recursos necesarios para la alimentación y la educación. Lo que se pretende es crear entre todas las herramientas necesarias ante la desarticulación del Estado de Bienestar que estamos sufriendo.
Es por ello que os invitamos a la próxima asamblea no ya como oyentes sino como parte interesada e implicada con las tareas que creamos son necesarias a abordar por parte de todas y así poder paliar la precariedad y mendicidad a la que se están viendo advocadas muchas familias.
Trataremos como posibles puntos de partido el Huerto Social, formas de trabajo e implantación de una despensa de alimentos, así como hacer una campaña de recogida de material escolar para los alumnos y familias más necesitadas.
Reiteramos lo necesaria de vuestra participación, solo entre todas conseguiremos construir las alternativas que nos son necesarias para dar respuesta a nuestro contexto actual.  

Reunión de la Red de Solidaridad Popular en Alicante.
Día 12 de octubre en la sede de EU a las 19.30h.