Proyección documental.

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “JORGE JUAN. EL SABIO ESPAÑOL” EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIUDAD DE LA LUZ.


El próximo miércoles, 19 de febrero, a las 12:00 horas, en el auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, será proyectado el documental  “Jorge Juan. El sabio español”, producido por el departamento de Imagen de la Diputación de Alicante, un proyecto de la diputada de Imagen y Promoción Institucional, María del. Carmen de España. Un documental realizado en coproducción con TVE y Galdare Europa.

La presentación de la película y el posterior coloquio contará con la presencia del director del film, Domingo Rodes, el editorDavid Martínez y el encargado de la infografía, Alejandro González. El acto será moderado por Verónica Cerdán Molina, coordinadora del DDPA, del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

Jorge Juan y Santacilia, marino y científico nacido en Novelda en 1713, es una figura señera del Siglo de las Luces. Equiparó la ciencia española con el resto de las naciones ilustradas. Fue comendador de la Orden de Malta y participó en expediciones europeas alrededor del mundo, como la organizada por la Academia de Ciencias de París para precisar la forma de la Tierra. A su fama de “sabio” en Europa, se sumaron misiones de espionaje industrial en Inglaterra, donde arrebató secretos tecnológicos a la Royal Navy y se le encomendó la reforma de la Armada Española. Desempeñó hasta su muerte más de veinte misiones científicas y militares y sus restos descansan en el Panteón de Marinos Ilustres. El documental “Jorge Juan. El sabio español”relata la fascinante aventura de su vida.

La entrada es libre, hasta completar el aforo.
Se podrá seguir el contenido de la proyección en Twitter con el hashtag #JorgeJuan y #CECDL