MERCAT ARRELS, San Juan pueblo.

Después de estos meses de parón vuelve a la carga el mercado Arrels con las pilas cargadas. Este domingo 8 de junio, empezamos la temporada de verano (junio, julio, agosto y septiembre) con horario de verano de 17-21h. Como siempre, en la plaza de España de Sant joant d’Alacant.

Ya sabéis que se acerca la noche más mágica de año , La Nit de Sant Joan, como el pueblo donde se celebra Arrels. ¡Qué casualidad! Este mes nos gustaría celebrar con vosotr@s un Arrels especial.

Haremos un TALLER MÁGICO … Víctor, nuestro maestro de plantas de la sierra de Mariola particular, nos enseñará cómo hacer aceite de Hipérico’ también llamada Hierba de San Juan. Esta hierba de uso ancestral es considerada una hierba mágica por la cantidad de propiedades terapéuticas que posee cicatrizante, antidepresivacalmantes, digestiva, activan la circulación sanguínea, etc. PARA PARTICIPAR se necesitará un frasco de vidrio, aceite y, quien pueda, recolectar la planta de San Juan, mejor que mejor.

Aurora, nos mostrará, como hacen el aceite esencial de’ xiper’ con su alambique, los jabones esponja, probaremos la tila y, abriendo la temporada, cerezas de la montaña.

Biovegetalis nos ayudará a pasar un mejor verano con su formula mejorada de repelente natural de mosquitos con aceites esenciales ecológicos, y también destacamos los protectores labiales y las fórmulas de hidratación de la piel, especialmente recomendadas para el verano con manteca de karité, aceite de jojoba, granada, etc.

Y con la nueva temporada llegan las frutas y verduras, la irresistible pasta ecológica de Antigua Pasta Fresca y los famosos quesos de Caprilac, además de, yogur y leche fresca desde Cartagena.

Eli y su familia con el proyecto Flor de Lys (hamburguesas y croquetas vegetales) nos ofrecerán mintxos, una receta típica de la montaña alicantina.

Estará el Banco de Semillas de l'Alacantí que como siempre ofrece semillas locales, planteles y nos muestra su trabajo, tan importante para la soberanía alimentaria.

Y no podía faltar, el pan del horno Horno en clave de sol, los dulces y miel de la familia Sanchís de Jijona.

El aceite del Xispes de Beneixama y, para acabar con la sed, las Cervezas Luna.

Agradecemos la difusión del mercado entre vuestra gente para dar apoyo a un proyecto hecho con convicción y mucha ilusión.

Gracias a todas y todos por hacerlo posible!
Equipo del MERCAT ARRELS.