OXFAM INTERMON EN ALICANTE.

Oxfam Intermón en Alicante inaugura nueva tienda de Comercio Justo en la calle Del teatro 

Para celebrarlo, se ha organizado una degustación de platos elaborados con productos de comercio justo, música en vivo, sorteos y más sorpresas.

El próximo 24 de noviembre a las 18h. Oxfam Intermón inaugura nueva tienda de Comercio Justo en Alicante. Tras once años ofreciendo sus servicios en la calle Segura, la ONG ha decidido trasladarse a un nuevo local en la Calle del Teatro, 48, para darle un mayor impulso a sus actividades de Comercio Justo y de sensibilización de la ciudadanía alicantina.

El nuevo espacio busca consolidarse como un lugar de encuentro para que la ciudadanía alicantina conozca mejor el trabajo de Oxfam, comprenda la relación entre pobreza e injusticia, conozca el trabajo del campesino, campesina, artesano o artesana, y que se planteen  ser parte de la solución en la lucha contra la pobreza.

Desde su nueva casa en Alicante, Oxfam Intermón contribuye a que  productores y productoras de comercio justo puedan vivir y trabajar en condiciones dignas, difunde la labor de cooperación y acción humanitaria en los países empobrecidos y contribuye a sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que afectan a suspoblaciones.

Para celebrarlo, el equipo de voluntarias y voluntarios de Oxfam Intermón en Alicante invita a todas las personas y entidades que durante estos 11 años han colaborado con las diferentes acciones realizadas en la ciudad y desde la tienda a degustar platos elaborados con productos de comercio justo, a escuchar música en vivo (La Duda y Pilar Arejo) y a ser parte de esta gran fiesta.  

Oxfam Intermón decidió impulsar el comercio justo como una manera más de cooperar con los paísesempobrecidos en 1994. A través de las relaciones comerciales justas que se establecen con las organizacionesproductoras, se garantizan salarios dignos, trato igualitario para hombres y mujeres, la no explotación de la manode obra infantil y el respeto por el medio ambiente. Todo esto además ha sido posible gracias a las personas que de forma voluntaria se encargan de la gestión, la información y la atención a los clientes.

Oxfam Intermón cuenta en la actualidad con 39 tiendas repartidas por todo el país. Además,  pone a disposición con una tienda online: 
http://www.tiendaintermonoxfam.org