SEAMONKEYS, nueva productora alicantina.

SeaMonkeys Films s.l. ha nacido con la inquietud de dar salida a diferentes proyectos audiovisuales, tanto propios como ajenos, a través de la búsqueda tanto de financiación, como de equipo técnico y humano para proyectos propios y ajenos. SeaMonkeys Films está constituida por David Esclapez, Maxi Velloso y Juan Galonce. Los tres pertenecen al ambiente independiente del cine alicantino y han trabajado juntos en largometrajes, cortos y otros proyectos. Esclapez tiene experiencia en el mundo de la producción audiovisual de más de catorce años, implicándose en numerosos proyectos alicantinos e internacionales como director y jefe de producción. Velloso compagina desde hace tiempo la dirección con la escritura de guiones, su último corto rodado, sobre zombies, La furia de los muertos, ha recibido numerosas selecciones a nivel mundial y premios. Juan Galonce ha probado suerte como director en alguna ocasión, pero se decanta especialmente por la escritura y el guión.

SeaMonkeys tiene actualmente varios proyectos en marcha: una serie para televisión, dos largometrajes y varios documentales y videoclips, pero la formación es también un aspecto que quiere desarrollar por lo que una de sus primeras iniciativas ha sido organizar un CURSO DE GUION DE TERROR Y FANTÁSTICO SOBRENATURAL PARA CINE Y TV impartido por Eduardo Zaramella, uno de los creadores y guionistas de la mítica serie de televisión Al salir de clase –de donde salieron importantes actores y actrices para nuestro cine como Elsa Pataky, Pilar López de Ayala o Sergio Peris Mancheta. También como guionista ha trabajado en Paraíso (TVE), 20 y tantosEl Pasado es Mañana (Telecinco), Amistades Peligrosas (Cuatro), Eva y Kolegas (Neox) o Planta 25(FORTA). Además, ha estado involucrado en la creación y desarrollo de proyectos para cine y TV, ha realizado campañas promocionales y de ficción para El Corte Inglés Universal Music. Ha impartido cursos y talleres de escritura cinematográfica en centros especializados (Filmaguion, ABC guionistas, Factoría de Guion, RRTV Valenciana, SGAE) y universidades (Salamanca, Córdoba). Es colaborador de páginas web de cine y literatura fantástica y de terror. Ha desarrollado proyectos para Alba Adriática y Plural Entertainment y ha trabajado como coordinador, guionista y editor de la segunda temporada de Ángel o Demonio (Telecinco). Sus últimos trabajos incluyen dos guiones de largometraje de terror, uno para Arequipa Producciones y otro para Blues Films, cuyos rodajes están previstos para 2015.

El Curso de guión se realizará el sábado 14 de marzo desde las 09:00 hasta las 19:00 en el Freaks Arts Bar (calle Alona, 8 – Alicante)). El contenido del curso se divide en sesiones teóricas, con el objetivo de ampliar los conocimientos acerca del género “terror” en todas sus vertientes, tanto dentro del medio cinematográfico como el televisivo, y sesiones prácticas, donde se trabajará en la creación de una breve historia o argumento que pudiera, en algún momento, servir de base para el desarrollo de una película o serie de televisión. Los asistentes dispondrán de material didáctico (pendrive)

El curso tiene plazas limitadas y la fecha límite para la inscripción es el  28 de febrero. El coste es de 80€ y para reservar plaza hay que hacer efectivo previamente el pago. Por correo electrónico a seamonkeysfilms@gmail.comse puede pedir más información.


Los asistentes a este curso disfrutarán de descuentos en los siguientes que SeaMonkeys Films está planificando,cursos y masterclass con gente muy interesante en campos como Fotografía cinematográfica, producción y dirección. Más información sobre SeaMonkeys se puede encontrar en su web http://www.seamonkeysfilms.com/ y en su facebook.