7ª MUESTRA DE CORTOMETRAJES ALICANTINAS

21 REALIZADORES DE LA PROVINCIA PARTICIPARÁN EN LA 7ª MUESTRA DE CORTOMETRAJES ALICANTINOS LOS DÍAS 19, 20 Y 21 DE MAYO EN LAS CIGARRERAS.

Los días 19, 20 y 21 de Mayo a las 19:15h, en la Casa de la Música del complejo cultural Las Cigarreras del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante, tendrá lugar la 7ª Muestra de Cortometrajes Alicantinos. 21 realizadores nacidos o afincados en nuestra Provincia presentarán los últimos trabajos que han llevado a cabo.
De todos los trabajos presentados, 40 cumplían las bases solicitadas por la Muestra, de los que se han seleccionado 21 cortos. Destacando que 15 de éstos son de realizadores que nunca antes habían participado mostrando la gran salud de la que disfruta en la actualidad el género del corto cinematográfico en nuestra provincia.


Durante los días 19, 20 y 21 de Mayo a las 19:15h en la Casa de la Música de Las Cigarreras se podrá disfrutar de forma gratuita de cortometrajes realizados enAlicante, Elche, Alcoy, Elda, San Vicente, Aspe, así como de otros rodados fuera de la provincia, en Madrid, Barcelona, o Noruega.
Durante la Muestra, se podrá disfrutar de cortos que ya han recibido múltiples selecciones y premios destacados en festivales nacionales e internacionales. De nuevo, contaremos con otros que se estrenarán en primicia comenzando aquí su recorrido por el circuito festivalero.
Según palabras del director y organizador de la Muestra Fernando Montano Galvañ“Cada año es más difícil a la par que más interesante hacer la selección final ya que el nivel en todos los sentidos se va superando año a año. Además, a medida que la Muestra crece y va cumpliendo años, hay más volumen de cortos presentados.” 


Ciencia Ficción, terror, comedia, animación, documental, drama, son algunos de los géneros que veremos durante los tres días de la Muestra y cuyas proyecciones serán acompañadas de una presentación previa por los autores o representantes de cada uno de los trabajos y de un coloquio posterior con el público asistente.
Como colofón a las proyecciones, y como ya es tradición dentro de la Muestra, se obsequiará a cada seleccionado con un cuadro-cartel de su cinta obsequio de la tienda de merchandising de cine, Cinema Paradiso. La Muestra no otorga ningún tipo de galardón, ya que su intención es servir como escaparate de calidad del género del cortometraje en la provincia.
Más información en: Muestra De Cortometrajes Alicantinos