MANIFESTACIÓN #16M - CONTRACUMBRE EUROPEA
“Por la Europa de las personas contra la Unión Europea de los mercados”

Sábado, 16 de Marzo
18:00 h  - Plaza de la Montañeta


Esta manifestación supondrá el cierre a la semana de lucha convocada en toda Europa con motivo de la reunión en Bruselas de Consejo Europeo los días 14 y 15 de marzo, donde se decidirá la política económica, presupuestaria y de empleo de los Estados miembros. Es decir, donde se dará una vuelta más de tuerca en las mal llamadas “medidas de austeridad”, que suponen un verdadero drama social. Unas medidas que se imponen para garantizar el pago de una deuda que es, en su mayor parte, ilegítima.
Esta convocatoria se originó en el encuentro “Firenze 10+10″ (nov. 2012) al que asistieron unos 300 colectivos y más de 3.000 activistas. Es una convocatoria abierta a movimientos sociales y ecologistas, sindicatos, confederaciones, ONGs y grupos de investigación que asuman el siguiente manifiesto:
Manifiesto

Alicante Toma la Plaza también se movilizará el domingo 10 de marzo, en la manifestación convocada por la Cumbre Social y el CES (Confederación Europea de Sindicatos), tomando esta manifestación como el arranque de la semana de lucha europea que culminará en la manifestación de la Alter Summit “Por la Europa de las personas contra la Unión Europea de los mercados” del día 16 de marzo; una manifestación cuyo ideario compartimos de pleno. En la del día 10 hemos quedado en salir en bloque al final de la manifestación, con otros colectivos afines.