La Memoria de tu Biblioteca. 24 oct.

No te pierdas el documental que te acercará a lo más nostálgico y querido de la "Memorias de tu Biblioteca" el próximo 24 de Octubre a las 18.30 en la Biblioteca Gabriel Miró, y que ha sido editado por Artegalia TV.

Las Bibliotecas no entienden de edades, entienden de historias, cuentos, vida, palabras, recuerdos, valores, sabiduría, conocimiento, experiencia, cultura, memorias, etc.

Para reflejar todos los aportes nutritivos de una biblioteca, y aprovechando que en el mes de Octubre celebramos el "Día Internacional de las personas mayores, hemos querido realizar un documental en el que recoger las vivencias de los veteranos en las bibliotecas de sus barrios, invitándolos a viajar a su más tierna infancia y pasear por sus primeros libros, recordando su olor, su sensación, y compartiendo a través de su cotideanidad lo atractivo de la vida de barrio y sus bibliotecas.

Gracias a la donación de los nietos del autor Alicantino que cedieron el despacho original y la biblioteca privada de Gabriel Miró, las entrevistas del documental toman un aire más nostálgico y especial entre los muebles, objetos, libros y distintos recuerdos del escritor.

El estreno tendrá lugar el 24 de Octubre "Día interncional de las bibliotecas" a las 18.30 en la Biblioteca Gabriel Miró de Alicante

"La Memoria de tu Biblioteca" es un proyecto para recuperar la memoria histórica de nuestras bibliotecas, ayudados por la experiencia de nuestros mayores, que nos cuentan en una serie de entrevistas, como han vivido ellos sus recuerdos y su paso por las bibliotecas de su ciudad y, en especial, de la Biblioteca Gabriel Miró de Alicante.

Este proyecto está patrocinado por la Obra Social de Caja Mediterraneo, con la colaboración de Asuntos Aleatorios, Artegalia TV y Alicante Vivo.