Manifestacion, 19 octubre.

Los colectivos Discapacidad en Marcha y la Plataforma de la Dependencia de Alicante CONVOCAN MANIFESTACIÓN para el SABADO 19 OCTUBRE A LAS 18:30h. desde la Plaza Luceros.


Una vez más queremos poner de manifiesto nuestra indignación ante las crueles acciones que los gobiernos  central y autonómico del Partido Popular, que nos ha tocado padecer, están llevando a cabo. Ellos han decretado SENTENCIA DE MUERTE a los Servicios Sociales y Ley de Dependencia, abandonando, con total desprecio, a las personas más necesitadas de la atención y apoyo de la Administración Pública.
Más de un millón de personas con discapacidad y dependencia ven peligrar sus derechos reconocidos no solo por la Ley de Dependencia, sino también por la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de Personas con Discapacidad.
Vemos cómo las ayudas públicas empiezan a escasear desde los primeros años de vida, por lo que el derecho a una correcta y adecuada atención en los Centros de Atención Temprana cada vez es un objetivo más inalcanzable; asistir a un Colegio Ordinario está lejos de ser algo real y los Colegios de Educación Especial se ven obligados a prescindir de Educadores/as porque el dinero no llega. Los Centros Ocupacionales parece que quieran que sean lugares de aparcamiento, mientras que muchos Centros Especiales de Empleo ven que sus puertas están abocadas al cierre, con miles de puestos de trabajo en  peligro. Los Centros de Día viven el día a día con más necesidades y carencias porque menguan las ayudas y por ende la calidad del servicio; también las Residencias se vacían por el brutal copago, desmoronando las ilusiones de quienes no pueden afrontarlo.
El gobierno actual ha paralizado y tiende a extinguir todo aquello que tenga que ver con las personas con discapacidad y dependencia porque para ellos no somos rentables.
Es por todo ello, por todas esas medidas de recortes en calidad de vida, por lo que os convocamos a la MANIFESTACIÓN que tendrá lugar el próximo sábado 19 de octubre en Alicante. A las 18:30h está prevista la salida desde Luceros donde empezará el recorrido hacia la Estación de tren, pasando posteriormente por Maisonnave hasta llegar a la plaza de la Muntanyeta.
Vestidos/as de negro y con velas, al son de los redobles de tambor partiremos a la luz del atardecer en completo silencio por todo aquello que los gobernantes del PP están dejando morir y que nosotros/as pretendemos que reviva....

La Manifestación estará encabezada por una silla de ruedas vacía, seguida de las personas que se desplazan en sillas de ruedas, y delante de la Pancarta de la Discapacidad y Dependencia. Después, todas y todos los participantes formaremos dos gruesas columnas, llevando velas, una a cada lado de las avenidas y en medio solo los tambores. Dado el carácter sobrio y  para nada festivo de la manifestación no creemos conveniente portar más pancartas ni banderas de ningún tipo.