MANIFESTACIÓN EL  10 de marzo en todo el país "contra el paro y por la regeneración de la democracia", 
con la que QUEREMOS expresar nuestro rechazo  a las políticas de austeridad y a una situación política "trufada" de casos de corrupción.

En ALICANTE, EL DOMINGO 10 DE MARZO A LAS 12 HORAS DESDE LA ESTACIÓN DE RENFE EN LA CIUDAD DE ALICANTE
 
Tendrán lugar movilizaciones en en más de 60 ciudades que han sido convocadas por las diferentes Cumbres Sociales, de la que forma parte CCOO y  organizaciones sindicales y sociales, dentro del marco de movilizaciones europeas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en el conjunto de la Unión Europea.  "Queremos que estas movilizaciones sean el cauce que exprese el aumento del descontento y el creciente rechazo de la ciudadanía", contra unas políticas que acentúan la recesión y que además tiene efectos demoledores en el plano político con el alejamiento de la ciudadanía de las instituciones.

La situación económica y social empeorará con el marco presupuestario para el periodo 2014-2020 que acaba de aprobar la UE, con el que se prolongan las políticas de austeridad que están incrementando la desigualdad, el desempleo, la miseria y la exclusión social. "En nuestro país, en 1,8 millones de hogares ninguno de sus miembros tiene ingresos, más de 2 millones de personas carecen de cualquier tipo de protección social", y pese a ello los gobiernos europeos se empecinan en las mismas políticas.

Para CC.OO resulta prioritario resolver la crisis política para resolver la crisis económica, de ahí que las movilizaciones del 10 de marzo se convocan para protestar contra la política económica europea y española, pero también contra una situación política que hace que "el aire sea irrespirable en nuestro país" por la corrupción. La Cumbre Social quiere convertirse en el cauce por el que se exprese la ciudadanía española para hacer patente su descontento con las políticas que se están desarrollando y ahí que podemos confluir con otros espacios y movimientos ciudadanos con un caracter unitario.