RADIO SINDICAL, en Artegalia Radio.

Tras meses de preparativos, comienza hoy, 8 de marzo, la andadura de un nuevo programa de radio realizado por CCOO de L’Alacantí-Les Marines: Radio Sindical. Se trata de la concreción de una idea que ha ido tomado cuerpo a partir de la colaboración estrecha entre la asociación ARTEGALIA, su emisora de radio comunitaria y este sindicato.

Cada semana, los viernes entre las 13 y las 14 horas, en Artegalia Radio y a través de la web de ARTEGALIA: http://www.artegalia.com se podrá escuchar en directo y, en cualquier momento, se podrá acceder a los podcast de cada programa. Este programa tiene como objetivo acercar la realidad de la acción sindical a un número cada vez mayor de personas, de manera que la ciudadanía cuente con información directa y de primera mano sobre esta actividad. Se desarrollará tanto la faceta más laboral del sindicato (información sobre conflictos, convenios, salud laboral, igualdad de oportunidades, negociación colectiva, resolución de dudas laborales,...) como su papel más sociopolítico (movilización social, relación con el tejido asociativo, etc) y cultural. Se contará con la colaboración estable de sindicalistas como la propia Secretaria General, Consuelo Navarro y un equipo formado por Nevenka Rubio, María Candelas, Javier Pérez, Carlos Torres y Txema Rubio entre otras personas.

En el primer programa, que se emite este 8 de marzo, podrá en marcha ya las secciones que serán habituales (valoración de la situación general a cargo de la Secretaría General de CCOO de L’Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro; salud laboral por Javier Pérez; "hablando de igualdad" por María Candelas; "sindicalizando la cultura" por Txema Rubio; entre otras) y se contará con la colaboración de Luis Pastor (FSC) que explicará el conflicto de Iberia, y Sefora Bou que hablará del trabajo de la Plataforma Feminista, especialmente en una fecha como el 8 de marzo.


Ir a descargar

Hay que hacer un reconocimiento y agradecimiento especial, por un lado a la Radio ARTEGALIA que ha promovido este programa con el mismo interés y tesón que este sindicato y, por otro a la compañera Nevenka Rubio, coordinadora, responsable técnica, presentadora y conductora de este nuevo espacio para la acción sindical y la comunicación obrera y ciudadana.