Xarxa solidaria.

LA COORDINADORA VALENCIANA DE ONGD CELEBRA LOS DIAS 2 y 3 de JUNIO LA XVII EDICIÓN DE LA XARXA SOLIDARIA EN ALICANTE


Bajo el lema “Contra la Pobreza” se celebrará el tradicional encuentro de las ONGD con la ciudadanía de Alicante en la Explanada con puntos de información, sensibilización y actividades y una mesa redonda de presentación de informes sobre la pobreza, el “Informe Foessa” que promueve Caritas y el informe “Crisis, desigualdad y Pobreza” de Intermon Oxfam.

Alicante, 24 de mayo de 2013. La Unidad Territorial de Alicante de la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) celebra los días 2 y 3 de junio en Alicante la XVII edición de la XARXA SOLIDARIA *CONTRA LA POBREZA. La Xarxa Solidaria es un espacio de encuentro que se realiza desde hace 17 años en la ciudad de Alicante con el objetivo de acercar el trabajo, las necesidades de voluntariado y las campañas de las ONGD a la ciudadanía. Asimismo el carácter formativo de la Xarxa será una mesa redonda de presentación de dos informes sobre la pobreza en España y en mundo.

El encuentro entre las ONGD y la ciudadanía de Alicante se celebrará el Domingo 2 de junio desde las 11 a las 14 horas en el paseo Canalejas de Alicante.

Las actividades previstas en la jornada son: Puntos de información y encuentro de las 18 ONGD participantes, Inflado de globos para niños y niñas, juegos cooperativos para toda la familia, degustación de Comercio Justo, animación de calle, actuación musical del grupo musical "LA DUDA"


La Mesa Redonda Presentación Informes sobre la Pobreza se celebrará el Lunes 3 de junio a las 20 h en el Claustro de Alicante, C/ Labradores, 3 Alicante.

Presentación del Informe  FOESSA “Análisis y perspectivas, desigualdad y derechos sociales” y del informe de Intermon Oxfam “Crisis desigualdad y pobreza” 

Participan:

Guillermo Fernández, miembro del equipo de investigación de Cáritas Española y responsable del informe Foessa.
Fernando Contreras , director de Intermon Oxfam en la Comunitat Valenciana y Murcia
José María Tortosa, sociólogo, científico social y ex -catedrático de la Universidad de Alicante