Asamblea Ciudadana. 18 sept.

ASAMBLEA CIUDADANA POR LA CONVERGENCIA POLÍTICA Y SOCIAL DE LA IZQUIERDA ALICANTINA.

JUEVES 18, 19´00 HORAS. Lugar: EPA GINER DE LOS RIOS.


A las organizaciones, colectivos y asociaciones de la ciudad de Alicante

El pasado día 4 de septiembre y en el marco de un debate sobre “Pobreza en Alicante-Propuestas para su erradicación”, se celebró una reunión amplia de colectivos, organizaciones y ciudadanos a título personal. Asistieron personas de las siguientes organizaciones: Republicanos, Alicante Accesible, Plataforma de autónomos y emprendedores, Frente Cívico, Attac, AAVV El Templete de Benalúa, PCPV, Podemos, EUPV, ERPV, PAH, Plataforma contra la pobreza, Entrepobles, Alacantí norte, CGT, CCOO, Stop Desahucios, Discapacidad en Marcha...
En dicha reunión inicial se acordó fijar una fecha para celebrar una próxima reunión el día 24 (miércoles) en el Centro de Formación de Personas Adultas “Giner de los Ríos” y tratar de elaborar entre todos un decálogo de propuestas que se conviertan en compromiso y por tanto se incluyan en el programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales.

Además también se valoró la necesidad de iniciar un proceso de confluencia de las plataformas ciudadanas, organizaciones políticas y sindicales, asociaciones vecinales y colectivos organizados del ámbito de la ecología, la dependencia, la discapacidad y de todos los ciudadanos que así lo deseen, de cara a construir entre todos una Plataforma Unitaria de cara a las próximas elecciones municipales que sea capaz de aglutinar una mayoría social alrededor de un Programa Municipal y a poder ser de una candidatura ciudadana unitaria para cambiar el gobierno de esta ciudad, de forma semejante a lo que se está haciendo en otras ciudades bajo la denominación de Guanyem o Ganemos y el nombre de la ciudad correspondiente.
Tras oír las diversas opiniones se acordó por unanimidad celebrar una próxima
Asamblea abierta el jueves 18 de septiembre a las 19h en el CEPA “Giner de los Ríos” Con este orden del día:

1. Propuestas de Manifiesto y forma y nombre que debe adoptar el proceso de convergencia en Alicante.
2. Elaboración de metodología para la recogida de firmas ciudadanas de apoyo al proceso..
3. Metodología sobre ¿Cómo ir creando la confluencia? ( Grupos de trabajo colectivo sobre ejes programáticos, posible lista unitaria etc). 

Cada colectivo trabajará estos puntos en sus asambleas o agrupaciones. El próximo día 18 se realizará las exposiciones de las propuestas de cada uno para confeccionar una propuesta unitaria.

Con este motivo deseamos trasladaros la información e invitaros a que os unáis , difundáis esta convocatoria de Asamblea abierta y participéis activamente en dicho proceso ciudadano que comienza su andadura el próximo jueves día 18.

Evidentemente, podéis difundir la convocatoria y hacerla extensible a todo el que consideréis conveniente.