Concentracion. 21 de noviembre.


RAFAR (Red Alicantina de Familias de Acogida de Refugiados) ha convocado a toda la sociedad y, en particular, a la ciudad de Alicante para que acuda el próximo sábado 21 a la Plaza 25 de Mayo, en el Mercado Central de Alicante, donde se celebrará desde las 18:00 hasta las 20:00h una concentración, organizada por RAFAR, para mostrar un sentimiento de repudio hacia una nueva guerra que encamina al mundo a cometer exactamente los mismos errores del pasado.

Tras los atentados ocurridos en París el pasado viernes 13, los máximos gobernantes europeos solo quisieron encontrar una solución contra el terrorismo de Oriente Próximo: entrar en guerra. Pocas horas después de los ataques a la capital francesa, el ejército galo, apoyado por el ruso, comenzó unos bombardeos en Siria que se llevaron por delante todo lo que encontraron a su paso.

No hace falta hacer mucha memoria atrás para recordar la guerra de Irak y saber todo el daño que hizo y sigue haciendo tanto a Europa como a Asia Occidental. Además, todos los expertos historiadores coinciden en una misma conclusión: una nueva guerra nos llevaría a más represalias, atentados y muchas más muertes de civiles.

Por eso este sábado la población ha de concentrarse y alzar su voz, porque no quiere más guerras ni atentados. El mundo quiere unos políticos que piensen (que para eso están) y no resuelvan los conflictos como siempre, buscando venganza matando a personas a las primeras de cambio. No debemos estar en contra de ningún país, solo en contra de las muertes, de la guerra. No a la Guerra, No a los Errores del pasado.